A raíz de las decisiones del gobierno federal al no invertir en energía limpia, el costo de la energía eléctrica subirá tanto que podría llevar a la quiebra a numerosas empresas e incluso la pérdida del subsidio, indicó Jorge Othon Acuña.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El director de Osolec Energía, empresa dedicada a la venta de paneles solares, indicó que costo de energías para muchas empresas representa el 30% de su costo de producción, por lo que aumentar el precio de la energía sería un duro golpe.
“Si el gobierno de México tuviera una buena coordinación para bajar el precio de las energías, pudiera hacer un convenio con la industria y el comercio reduciendo el precio de venta y, con lo sobrante, obligarlos a pagar un mejor salario a los trabajadores”, sostuvo.
Cabe recordar que a raíz de la pandemia por Covid-19 la Secretaría de Energía (Senec) decidió negarle a las empresas con contratos con la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la venta de energía.
Othon Acuña manifestó que si el Gobierno de México bloquea las energías alternativas que no contaminan en lo absoluto, el país caerá en un retroceso sumamente grande que le impedirá competir a nivel internacional.