Luego de que hoy se registrara alrededor de 12 horas de precipitaciones en la capital sonorense, para mañana sábado se esperan cielos totalmente despejados, informó Gilberto Lagarda Vázquez.
El encargado de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora detalló que hoy hubo acumulados de 13 milímetros en el sector Norte de la ciudad, mientras que en el Observatorio fue de 26 milímetros.
Para este sábado se espera una mañana muy fría en la ciudad de Hermosillo, pudiéndose alcanzar una temperatura mínima de 4 grados centígrados, mientras que en el Norte y la Sierra valores de hasta -6 grados centígrados.
Cae nieve en Sonora
También desde temprana hora se registró la caída de nieve en el Norte y la Sierra de Sonora, destacándose que en Nogales hubo acumulados de al menos 8 pulgadas y en donde se desplomó un tejabán en una escuela primaria.
Varios tramos carreteros fueron los que se cerraron por los estragos de la octava tormenta invernal, siendo algunos casos los de Agua Prieta-Janos e Ímuris-Nogales.
Alberto Flores Chong, coordinador estatal de Protección Civil (CEPC) señaló que la asociación de ambos fenómenos naturales ocasionó la presencia de precipitaciones en la mayoría de las zonas de la entidad, así como la caída de nieve en 13 Municipios de Sonora.
Detalló que las nevadas se registraron en Plutarco Elías Calles, Sáric, Nogales, Ímuris, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Arizpe, Fronteras, Nacozari, Bavispe y Bacerac; en consecuencia a esto el tramo de Ímuris-Nogales, de la Carretera No. 15, fue cerrado por nevada y cristalización de la cinta asfáltica, mientras que la circulación en el tramo Ímuris-Cananea, fue suspendida por nevada.