Al haber atrasos en los pagos de nómina a trabajadores activos y pensionados, así como la falta de bonos, agremiados al Sindicato Único de Trabajadores Municipales de Hermosillo (Sutmh) protestaron durante la mañana del martes.
No te pierdas: Trabajadores municipales exigen cumplimento de contrato
Desde hace dos meses aproximadamente, mil 500 sindicalizados han tenido irregularidades en el pago, siendo que recientemente no obtuvieron el bono de apoyo para el regreso a clases.
Salvador Díaz Holguín, dirigente sindical del Sutmh, mencionó que no se han otorgado los bonos de puntualidad ni el apoyo a personas que han perdido familiar; además, señaló que no hay reparación de maquinaria ni insumos para que los empleados puedan trabajar como corresponde.
Por otro lado, dijo que el presidente municipal Fermín González Gaxiola no ha tenido diálogo con ellos, ya que no ha habido disposición para mediar entre las necesidades de los empleados.
Por otro lado, señaló que las prestaciones, así como los sueldos ya están presupuestados, por lo que no hay razón para que no se otorguen.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Finalmente, advirtió que los bloqueos seguirán en diversas partes de Hermosillo a fin de que las autoridades den respuesta.