Sindicalizados del ayuntamiento reclamarán bono de puntualidad de manera legal

El líder Salvador Díaz, señaló que son alrededor de 190 empleados los que se han visto afectados por este incumplimiento

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · lunes 8 de junio de 2020

Archivo | El Sol de Hermosillo

Debido al incumplimiento en el pago del bono de puntualidad, se interpondrá un recurso administrativo en perjuicio del Ayuntamiento de Hermosillo, pues son alrededor de 190 los empleados que se han visto afectados por esta situación, informó Salvado Díaz Olguín.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El líder del sindicato de trabajadores, declaró que la mayoría de estas personas se encuentran en permiso prejubilatorio y se han ganado ese derecho tras décadas de trabajo, mismo beneficio que se encuentra estipulado en el Contrato Colectivo de trabajadores.

“Ese bono, a lo largo de los años, el trabajador gana por los 30 años de servicio que tiene; sin embargo, han decidido no pagarlos ahora, ellos están en un permiso prejubilatorio, no nos pueden quitar un derecho adquirido solo porque las autoridades ya no lo quieran pagar, nosotros haremos lo propio para que ellos se queden con ese bono”, explicó.

Asimismo, mencionó que cada cuatrimestre, los trabajadores reciben seis días de salario, sin embargo, las autoridades adeudan un cuatrimestre y temen que pase lo mismo en el mes de agosto, por lo que se encuentran en la espera de la reapertura de los juzgados para interponer el correspondiente recurso.

“Yo no puedo acudir a alguna instancia legal, puesto que los tribunales están cerrados, pero todo derecho adquirido nosotros lo vamos a luchar, cuando tengamos información de los tribunales vamos a iniciar los procesos de demanda para recuperar dichos bonos”, señaló.

Díaz Olguín aseveró que los trabajadores han cumplido con 30 años de servicio para los hombres y 28 años en el caso de las mujeres, por lo que se mantendrán firmes para seguir con este derecho que con el paso de los años se han ganado en el servicio que desempeñan.

Cabe señalar que la alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas anunció en días pasados que esta prestación no se pagaría y se encontraba en pláticas con el sindicato, pues afirmó que es ilógico que la puntualidad tenga que ser bonificada, cuando el personal que se encuentra en permiso y no se presenta a laborar.