Para denunciar irregularidades en el contrato colectivo de trabajo y solicitar prestaciones, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Hermosillo se manifestaron frente al Palacio Municipal.
Salvador Díaz Olguín, secretario general del sindicato, exigió un diálogo con la alcaldesa Célida López para llegar a un acuerdo al respecto y estas afectaciones provienen de medidas tomadas por la edil sin aviso previo.
“Nos damos cuenta que iban tomando decisiones unilaterales del contrato colectivo de trabajo, donde se está llegando al grado de que el trabajador no lo quieren jubilar, a pesar de que el trabajador ya cumplió sus 30 años de servicio”, expuso.
De acuerdo con el testimonio del líder sindical, son cerca de mil 400 trabajadores afectados por estas circunstancias, por lo que consideró urgente llegar a una solución con el gobierno municipal.
Díaz Olguín añadió que, entre las cosas que el Ayuntamiento se rehúsa a darles, se encuentran sus permisos pre-jubilatorios, además de útiles escolares y bonos de educación y puntualidad.
Luego de cerrar simbólicamente las puertas del Palacio Municipal y colocar sus automóviles a lo largo del bulevar Hidalgo, los trabajadores advirtieron que las protestas continuarán hasta que sus demandas sean saldadas.