Miembros del sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Sonora podrían realizar un paro laboral el próximo lunes 2 de marzo, ante la falta del pago de su quincena.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Eleazar Herrera Araujo, dirigente estatal, expresó que cada quincena los trabajadores y docentes pasan por una incertidumbre al no saber si contarán con sus quincenas, por lo tanto cerrarán algunos planteles, de no recibir el pago este viernes 28 de febrero.
“El maestro Yepiz manifestó que él no nos va a pagar porque no es el responsable, pero él fue quien nos convocó, él para nosotros es el responsable, no el federal porque él debe tramitar ante el federal. Si cumplimos con la ley lo justo es que ellos también cumpla”, dijo.
Y es que también los trabajadores cuentan con la problemática de no tener uniformes desde hace dos años y a su misma vez solicitan el pago del K1, estimulo que se les brindaría a aquellos docentes evaluados por la Reforma Educativa.
“No nomas es la quincena lo que se les debe a los trabajadores es que no traen uniformes, tiene dos años que no se les brinda, también a los profesores se les debe la evaluación, dentro de la ley nos convocaron a la cuarta generación el examen de evaluación y hace un año nos debieron haber pagado eso”, mencionó.
Hasta el momento, no están previstos cuáles serán los planteles que cerrarán, puesto que se definirá en una junta, por lo tanto solicita a los padres de familia comprensión ante esta situación.
“Vamos a cerrar algunos planteles, están previstos cerrar los más grandes, la idea no es perjudicar al alumno, o a los padres de familia, pero sí solicitar su ayuda y comprensión”, puntualizó.