El sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo llegó a un acuerdo del análisis contractual y salarial para el próximo año, donde los resultados son satisfactorios y con mayores logros que el año pasado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Salvador Díaz Olguín, secretario general del Sindicato, indicó que hubo disposición por parte de las autoridades del municipio y a grandes rasgos existieron beneficios para los trabajadores.
"Los principales y más sensibles, hubo mejoras en la canasta básica, hubo mejoras en las becas de los niños de los trabajadores, hubo mejoras en los uniformes, bono de puntualidad y también en las becas de los trabajadores que están estudiando", mencionó.
Asimismo, explicó que hubo un aumento de al menos 6% para los más de mil 500 trabajadores, aunque no se logró el incremento de 55 a 60 días de aguinaldo, pero el sindicato lo entendió, puesto que el de 5 días, no sería para sindicalizados, sino para cinco mil empleados del Ayuntamiento.
"Créanme que sí hubo avances a pesar de los comentarios que se habían dicho y logramos que la mesa se llevara a cabo, hubo participación de la administración y nos fue bien", aseveró.
Díaz Olguin agregó que entrando el mes de enero se realizará una asamblea para informar a los trabajadores sobre los logros obtenidos con el municipio.