Al considerar que el gobierno estatal actual atropella los derechos de los trabajadores al ‘solapar’ la cantidad de arbitrariedades, el Sindicato del Transporte Urbano se plantará frente a Palacio de Gobierno de manera indeterminada.
Te puede interesar: ¡Hermosillo sin camiones! Sindicato transportista se va a huelga
Son cerca de 450 empleados que conducen casi 400 unidades en la ciudad, quienes se han visto afectados en el incumplimiento de sus derechos, quienes pararon actividades este sábado en señal de huelga.
Javier Villareal, presidente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Pidió que el gobierno estatal entrante pueda, dentro de su proceso de entrega recepción, que se analice con lupa las cuestiones laborales a las que se enfrentan los trabajadores.
Destacó que el Gobierno del Estado entrega cerca de 8 millones de pesos semanales a las compañías de transporte para un subsidio que no se ejerce, ya que se entrega por los alumnos, sin embargo no hay clases desde hace más de un año.
Dijo que se mantendrán firmes y decididos en la lucha fuera de Palacio de Gobierno, así como el paro de las unidades de transporte hasta que haya una respuesta favorable en beneficio de los empleados.
Cabe destacar que por parte de las autoridades señaladas no ha habido ninguna respuesta sobre los acontecimientos recientes, mientras, ciudadanos que necesitan de este servicio se verán atrasados afectando así a patrones de otras empresas.