El Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo se opone al recorte de personal que llevará a cabo la administración de Célida López Cárdenas, anunció Salvador Díaz Holguín.
De acuerdo con el representante de los trabajadores, de pretenderse cortar de la nómina a 600 miembros del personal se podría realizar una manifestación por fuera de Cabildo.
“Se debe hacer una replanteación de la situación y analizar de qué forma se puede hacer el recorte sin afectar a los trabajadores, nosotros haremos todo lo necesario para defender los derechos de los trabajadores sindicalizados", manifestó.
Durante las reuniones que sostuvo con la alcaldesa de Hermosillo, el sindicato aceptó la propuesta de aumento salarial en un 6% del 10% que previamente se había solicitado, mismo que deberá entrar en vigor a partir de enero.
Según López Cárdenas, con el despido de los trabajadores se ahorrarían 300 millones de pesos en gastos de nómina y, de no lograr un recorte de personal como el que se está planteando, el Ayuntamiento de Hermosillo muy probablemente tendría que dejar de pagar quincenas.