Representantes de numerosos sindicatos afiliados a Isssteson irrumpieron en la sala de comisiones del Congreso del Estado, donde se celebraba una sesión de la Comisión de Hacienda, para solicitar la asignación de recursos para el instituto en el paquete fiscal 2020.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El coordinador del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora, Ramón Antonio Gastélum Lerma, expuso que el problema en la repartición de prestaciones data de hace cuatro años y no hay solución a la vista.
“Nuestra exigencia es que apruebe recursos etiquetados para rescatar el grave problema financiero de Isssteson, lo han agarrado de caja chica, se robaron cerca de 3 mil millones de pesos más los 3 mil millones que se requieren para operar”, dijo.
Los manifestantes señalaron la falta de medicamentos, pago de pensiones e infraestructura deficiente, así como falta de doctores o especialistas, como los principales problemas que enfrentan como derechohabientes.
Luego de confrontar a los congresistas, Gastélum Lerma comentó que se pudo platicar la problemática y el viernes a las 9:00 horas entablarán una reunión con los miembros de la comisión de Isssteson para resolver el problema.
El líder sindical se refirió al instituto como un “barril sin fondo”, el cual requiere miles de millones de pesos para operar de manera competente, fuera de la crisis que enfrente desde la administración estatal pasada.