Las autoridades del Tecnológico Nacional de México (TecNM) no pudieron llegar a ningún acuerdo con la planta académica del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), por lo que los actos de protesta continuarán en el plantel, informó Rogelio Bonillas Olivas.
El delegado sindical del ITH indicó que los funcionarios no ofrecieron propuestas ni acuerdos favorables durante una reunión llevada a cabo dentro del campus universitario, por lo que continuarán colocándose en guardia frente al edificio principal del plantel.
El propósito de la reunión fue la toma de posesión de José Antonio Hoyos, sin embargo el grupo de maestros lo desconoció como director argumentando que fue impuesto de manera intempestiva y unilateral por parte de las autoridades.
Desde hace tres semanas, los maestros exigen la renuncia del subdirector administrativo Luis Carlos Santos, a quien culpan de la destitución del director previo Gerardo Ochoa Salcido, quien manifestó que, por razones de salud, no podrá volver.
“Las autoridades movieron el avispero; no han sido capaces ni siquiera de pedir esa renuncia a pesar de todos los motivos que se han expuesto públicamente, no vamos a permitir que pasen por encima de nuestros derechos”, explicó Bonillas Olivas.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Debido a esta situación, los maestros procedieron a obstruir el tráfico de avenida Tecnológico, contigua al plantel, de las 10:00 horas hasta las 11:00 horas del jueves, lo cual incluso provocó que una mujer, en su intento de cruzar por la multitud y no poder hacerlo, chocara.