Originalmente pautado para realizar su posicionamiento “La voz negativa e irregular de las feministas” durante la sesión del martes, Orlando Salido Rivera, el diputado del Partido del Trabajo (PT), retiró dicho punto de la orden del día.
Al respecto, el PT lanzó un comunicado reprobando públicamente el discurso y desligándose del legislador, quien actualmente ocupa el cargo de coordinador de bancada, bajo el argumento de que su actuar no representa los ideales de la fracción política rojo amarilla.
“Como Partido del Trabajo, reiteramos el absoluto apoyo a las mujeres que han luchado por sus derechos y seguiremos de su lado, así como lo hems hecho en temas anteriores como fue la Ley Olimpia y muchos otros”, expresa el documento.
Asimismo, el partido garantizó que será más responsable en la toma de decisiones dentro del partido para que no vuelva a ejercerse un posicionamiento similar en un futuro próximo.
Hasta el momento se desconoce el contenido del posicionamiento de Salido Rivera, cuyo trabajo legislativo involucra la promoción del deporte, pues el diputado no realizó una aclaración ni se ha pronunciado con respecto a la decisión de su partido.
Desde inicio de año las manifestaciones feministas han cobrado mayor presencia en la entidad, siendo la prueba más clara de ello las manifestaciones en contra del dictamen de la Ley Olimpia propuesta por el Poder Ejecutivo y la marcha a favor de la despenalización del aborto.