La actividad física moderada y una buena alimentación pueden ser factores clave para impedir una afectación más severa de Covid-19 debido a que fortalecen el sistema inmune, indicó el diputado local Orlando Salido Rivera.
El legislador y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) exhortó a la ciudadanía sonorense a realizar estas actividades tomando las medidas sanitarias correspondientes.
“Después de meses de confinamiento y escasa movilidad, aprovechemos la oportunidad y practiquemos ejercicio de nuestro agrado, una caminata, correr, bicicleta, o con equipo de gimnasio”, dijo.
Cabe recordar que Salido Rivera fue un boxeador profesional y gran parte de las iniciativas que ha propuesto en el pleno del Poder Legislativo han sido orientadas al deporte y abrir espacios para practicarlo.
El legislador manifestó que el ejercicio no sirve solamente para prevenir el Covid-19, sino también para mantenerse mentalmente activos, aliviando la ansiedad y la depresión, enfermedades prevalentes en la entidad, sobre todo en periodos de confinamiento.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Añadió que una vida en constante actividad física mejora la salud cardiovascular e incrementa la capacidad pulmonar y, con ello, la resistencia física.