Las prioridades de una política laboral transformadora, combate a la corrupción y respeto a los derechos laborales, son algunas de las acciones que el próximo gobierno estatal debe afrontar, señaló José Danylo Navarro Palomares, durante una reunión con el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo.
Te puede interesar: Alfonso Durazo se reúne con sindicatos independientes del Estado
El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Unidos en Democracia Sindical (Situdes) sostuvo una reunión con el siguiente gobernador de Sonora, quien refrendó su compromiso por mantener una relación cercana con el gremio para el beneficio de la clase trabajadora.
Además, el líder sindical indicó al próximo mandatario estatal que también se debe alcanzar la igualdad para concretar una transformación real en Sonora, por lo que se requiere conseguir la prosperidad de los trabajadores y es necesario ofrecer mejores condiciones generales de trabajo.
“Para ello se requiere una revisión profunda, análisis concreto y establecer los acuerdos ya que no puede haber ni existir lineamientos ni reglamentos internos que estén por encima de lo que dicte la Constitución sobre todo el Artículo 123, apartado A y B”, comentó.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Navarro Palomares aseguró que esto lograría generar prosperidad no solo para los trabajadores activos dentro, sino también para aquellos con estatus de jubilados o pensionados.
De tal forma, el dirigente del gremio agregó que se espera del gobierno estatal mantener reuniones de cerca con Durazo Montaño y que no sean solamente “debut y despedida”, pues se requiere establecer mesas de trabajo con las autoridades estatales correspondientes.