Ernesto De Lucas Hopkins negó recibir sobornos de empresas durante su tiempo como secretario de Educación y Cultura para hacer préstamos a los empleados y maestros durante su gestión.
Fue la empresa “World Acceptance Corporation”, (WAC) de México SA de CV la señalada en incurrir en actos de corrupción no sólo durante el tiempo del actual presidente del PRI Sonora en el cargo, sino durante los años 2010 a 2017.
“Ojalá se pueda investigar de fondo, evidentemente no tengo nada que ver con ninguna empresa agiotista ni de ningún otro tipo, aquí la invitación es a que se investigue. Conozco el caso porque lo leí, incluso un diario de a nivel nacional lo decía”, expuso.
De Lucas Hopkins fue secretario de Educación y Cultura en la actual administración de la gobernadora Claudia Pavlovich, desde el 13 de septiembre de 2015 al 1 de febrero de 2018, cuando presentó su renuncia para participar a la alcaldía de Hermosillo por el PRI.
El político declaró que esa acusación es falsa pues no conoce a dicha empresa y recalcó que está dispuesto a aclarar ese asunto, así como otras cosas que comenzarán a salir a la luz a raíz de las elecciones de 2021.
No obstante, reconoció que se está investigando al respecto en Estados Unidos, pues la matriz de la empresa se encuentra en Carolina del Sur, y las autoridades de ese país tienen un alto grado de credibilidad para llegar a las últimas instancias.