Sobrepoblación de perros callejeros amenaza salud de los hermosillenses

Carolina Araiza Sánchez manifestó que no han tenido acercamiento por parte del municipio como se tenía pactado desde el inicio de la actual administración

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · martes 4 de febrero de 2020

Archivo | El Sol de Hermosillo

Ante los problemas que provoca la sobrepoblación de perros callejeros en la capital sonorense, como enfermedades e infecciones, la coordinación de la asociación protectora de animales Pata de Perro pide el apoyo del municipio.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Carolina Araiza Sánchez manifestó que no han tenido acercamiento por parte del municipio, como se tenía pactado desde el inicio de la actual administración, donde se comprometió a realizar jornadas masivas de esterilización y programas de concientización.

"Tampoco se han cumplido los compromisos que nos dieron, de hecho tengo la carta que ella nos firmó, esto en un llamado para solicitar el recurso, la infraestructura para operar el Centro de Atención Canina y Felina para atender los casos de maltrato y llevar a cabo las jornadas masivas de esterilización", señaló Araiza Sánchez.

Declaró que de no controlar el número de animales en situación de calle, puede provocar brotes de Rickettsia, ataques, fecalismo, sin mencionar el aumento en los casos de maltrato animal, pues el ciudadano es muy intolerante ante los perros callejeros.

"Entre los casos de maltrato animal actualmente es el envenenamiento, es una práctica que tiene mucho tiempo, su primera reacción es envenenarlo porque le provoca una molestia al ciudadano", dijo.

Araiza Sánchez aseveró que el mismo Ayuntamiento de Hermosillo podría encargarse de notificar o multar a los dueños de los perros que dejan en situación de calle y a su vez concientizar a los responsables.