El periodo de socialización para la iniciativa que prohíbe la venta de alimento chatarra a menores de edad será extendido por petición de los organismos de comercio, informó Miroslava Luján López.
Puede interesarte: Prohibir venta de comida chatarra afectará microempresas: Canacope
La diputada que propuso esta iniciativa relató que el propósito de ello es enriquecer la iniciativa con las opiniones de los individuos involucrados en la distribución de este tipo de comida.
“Hago esto para evitar que se cuestione la iniciativa en el pleno una vez que se dictamine, quiere cubrir todos los puntos posibles y sustentarla ante los organismos de comercio para que no sucedan confusiones”, explicó.
Cabe recordar que la iniciativa prohíbe la venta y regalo de alimentos altos en calorías a menores de edad, ya sea a través de comercios o máquinas expendedoras.
Asimismo, se establece una multa de 100 a 250 Unidades de Medida de Actualización (UMA), a los comercios que desobedezcan esta ley.
Esta propuesta responde a un proyecto de decreto que se aprobó en el Congreso del estado de Oaxaca, en el que igualmente se prohibía la venta de este tipo de productos a niños y adolescentes.