Olive FierrosEsta tarde, el sol en Sonora bajó su intensidad y se puede apreciar un color rojizo tanto en este astro como en el cielo.
De acuerdo con expertos en meteorología, esto se debe a la capa de humo que cubre el estado derivado de los incendios en California y Oregón.
Jesús Antonio Juvera, especialista de Global Met publicó en su cuenta de Twitter que un sistema de baja presión ha provocado que ese humo llegue a todo el noroeste de México, ocasionando que el sol se vea de color rojizo y se pueda apreciar su silueta.
Además, agregó que aún se desconoce qué impacto tendrá realmente en la entidad, en cuanto a la calidad de aire.
Por su parte, el encargado de despacho de Protección Civil, Ricardo Vázquez Aguayo, aseguró que este fenómeno se debe a los llamados “vientos de Santa Ana” que han arrastrado polvo del desierto de Sonora.
No, no, no, es imposible que llegue tan denso el humo, tiende a subir; esto es, los incendios de California se salen de control año con año por los 'vientos de Santa Ana', esos vientos, ahorita como está con la sequía, poca lluvia la temporada; estos vientos lo que están haciendo es arrastrar polvo y ese polvo del desierto es muy finito y parece humo, eso es, específicamente el fenómeno de los 'vientos de Santa Ana", explicó.
Este fenómeno provoco hermosas postales en la capital sonorense, captadas por la lente de nuestro fotógrafo Carlos Villalba.
Te recomendamos el podcast ⬇️