Una mayor equidad en la distribución de las participaciones federales, fue lo que solicitó el alcalde de Hermosillo Antonio Astiazarán Gutiérrez, ya que de cada peso que se le aporta se le regresan menos menos de cuatro centavos al ayuntamiento.
Manifestó que no se trata de una situación de hoy, sino de procedimientos establecidos en la distribución de las participaciones federales, así como del gasto público.
En ese sentido dijo que por tal motivo, cómo autoridades municipales han hecho estrategias de recaudación local con un aumento del 60 % en los dos últimas años.
Te puede interesar: Plan de Desarrollo Municipal: la visión a largo plazo para Hermosillo
"Bueno nosotros no sólo estiramos la mano para ver que nos dan, sino al contrario hemos efectuado algunas acciones ante la inquietud de la distribución del gasto", expresó.
En ese sentido dijo es necesario que se mejore este aspecto, ya que en los municipios es donde se atienden los temas de pavimentación, recolección de basura y seguridad, por lo que es necesario que se mejoren esas condiciones.
Añadió que antes se tenía una asignación de recursos federales hasta del 60 % y el resto era del municipio, por lo que ahora están haciendo todo el esfuerzo que es necesario para cumplir con la parte que les corresponde.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"Hoy más del 50 % de los recursos son de ingresos propios, con lo que se han efectuado una gran cantidad de obras para beneficio de los hermosillenses", enfatizó.
El alcalde agregó que también se han recibido recursos federales de la legalización de unidades de procedencia extranjera para la pavimentación de calles, además de parte del estado, hay el apoyo necesario con lo cual se realizó reparación del bulevar García Morales con 21 millones de pesos, lo que pone a Hermosillo en primer lugar en obra pública.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más