Para agilizar el tráfico por Sonora y apoyar a la economía de los usuarios, diputados locales solicitan que se elimine la caseta de cobro ubicada en la entrada Norte de Ciudad Obregón, Sonora, conocida como “Caseta de Esperanza".
Luis Armando Alcalá Alcaraz, diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), emitió un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que a la brevedad se lleven a cabo los trámites y las gestiones para eliminar este punto de cobro en carretera.
Expuso que en Ciudad Obregón se encuentran dos estructuras de este tipo, cada una tiene un costo de 84 pesos, lo que significa que atravesar está localidad cuesta 168 pesos, lo cual es elevado para los habitantes de la región, incluso para el turismo.
"Las cámaras empresariales han señalado que debido a los altos costos que representa la caseta ubicada en la entrada norte de dicha ciudad, conocida como de esperanza, se ha orillado a quienes transitan por la carretera federal a preferir tomar el libramiento, lo que representa un freno al desarrollo de la ciudad.