La gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, solicitó públicamente a la Federación la construcción de un hospital especial en el estado de Sonora, para la atención de personas que hayan sufrido quemaduras.
En el marco de la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, celebrada este miércoles, la mandataria recordó el trágico momento en que perdieron la vida 49 niños y muchos más resultaron heridos, en el incendio de la Guardería ABC, aquel 5 de junio de 2009.
Señaló que los menores que quedaron con vida pero que sufrieron graves quemaduras, se han estado atendiendo todos estos años en el Hospital Shriners de Sacramento, California, sin embargo, sería de mucha ayuda que Sonora cuente con su propio nosocomio especialista en el tema.
“Con mucho ayudaría también que gracias con la experiencia que ellos tienen pudiésemos nosotros en Sonora, en nombre de todo lo que sucedió y con algo que realmente sirva, un hospital, no te voy a decir que de 10 pisos, simplemente un hospital suficientemente equipado como para atender este tipo de lamentables tragedias que esperamos nunca vuelvan a suceder”, externó.
Pavlovich Arellano comentó que con ello se les brindaría a las víctimas cierta parte de justicia luego de 10 años de la tragedia.
“En cierta parte porque nadie les va a devolver a sus niños, pero para los que siguen con afectaciones de alguna manera. Yo creo que es una petición muy viable porque no lo tenemos y lo requerimos simple y sencillamente”, aseveró.
Desconoció cuánto recurso se necesitaría, pero dijo estar consciente de que requeriría de equipamiento muy especial y médicos expertos en el tema.