Por uso indebido de recursos provenientes de una deuda pública, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó al Congreso de Sonora un juicio político contra Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.
Miguel Ángel Armenta, presidente del PRD en Sonora, acudió al Poder Legislativo para entregar en la Oficialía de Partes una demanda para juicio político contra el ex alcalde de Hermosillo.
Está denuncia tiene que ver con el resultado de una auditoría que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), declaró, donde se detectó usos indebido de recursos de la deuda pública contratada en 2017 de 500 millones de pesos.
Señaló que de esa cantidad se desconoce el destino de 150 millones de pesos, además 65 millones de utilizaron para el gasto corriente, lo cual es ilegal debido a que hay dos decretos aprobados por el Congreso en los cuales deberían ser destinados a obra pública y no a nómina.
"Esperemos que este Congreso tome cartas en el asunto, escuchaba atento la sesión pasada que hay que pasar de los lamentos a los hechos y ahora con esta demanda esperemos que así sea", expresó.