Padres de familia que tienen a sus hijos en el Centro de Atención Infantil (CAI) número dos de la colonia Bugambilias solicitan a la Secretaría de Educación y Cultura, atienda sus demandas con la incorporación de los maestros que hacen falta para el buen desarrollo pedagógico de sus hijos.
Tras efectuar este domingo una manifestación en dichas instalaciones ubicadas en la calle Uno y avenida 10, indicaron que ahí se van a mantener hasta que las autoridades les resuelvan la situación que se presenta exigiendo que se cuente con el personal docente suficiente.
Al respecto, la señora Isabel Espinoza en voz de los padres de familia, dijo que las puertas del CAI número dos van a permanecer cerradas durante los próximos días en caso de que no se tenga una respuesta de la SEC.
Te puede interesar: El 80% de las escuelas están listas para el regreso a clases, otras quedan atrás
Explicó que muchos de ellos son docentes que inician labores este lunes y por ende tienen que dejar a sus hijos en el CAI número dos, sin embargo no se cuenta con el personal de atención suficiente.
Precisó que para contar con una atención adecuada, se requiere de cinco educadoras más, un acompañante músical, siete asistentes educativos, un ecónomo en cocina, así como administradora y puericultista, para los lactantes, respectivamente.
“De las 10 salas con las que se cuenta en el CAI número dos, sólo tres cuentan con personal de base, por lo que como padres de familia estamos preocupados y exigimos una solución inmediata, ya que todos somos trabajadores de la educación y tenemos la responsabilidad de atender a nuestros alumnos en este arranque de ciclo escolar”, expresó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La maestra, adelantó que van a mantener las instalaciones cerradas con candados, sin embargo no quieren llegar al extremo de tener que faltar a las escuelas este lunes, ya que sus hijos tienen el derecho a recibir una educación de calidad, ya que de los 150 infantes que ahí se atienden, 100 se quedarán sin acudir.
Agregó que la información que les han proporcionado es que no todos los infantes podrán asistir este lunes al CAI, debido a que no se cuenta con el personal suficiente, esperando que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto para una solución integral de sus demandas.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!