Será la próxima semana cuando el Juzgado Federal determine si procede o no el amparo colectivo que favorezca a las 221 estancias infantiles de Sonora, que se verían afectadas con el cambio de operaciones del programa, declaró Alejandra López Noriega.
La diputada local expuso que el pasado viernes solicitaron este amparo, el cual fue firmado por el grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso del Estado y una legisladora federal, así como una madre de familia y una directora de una estancia infantil.
Señaló que se trata de una estrategia que se está proponiendo a nivel nacional para que el Gobierno de la República vuelva a hacer válidas las reglas de operación anteriores en el programa de estancias infantiles y que no recorte a un 50% su presupuesto.
La estrategia incluye una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), mencionó, debido a que con esta medida de las autoridades federales se está afectando a familias vulnerables.
"Las reglas de operación que emitieron están mal porque en el presupuesto viene que el recurso está destinado a las Estancias Infantiles y en las reglas de operación le pusieron otro nombre, le pusieron apoyo para madres trabajadoras, ya se ahí hay una ilegalidad", externó.