Para ofrecer un desayunador a los pequeños de la invasión Nueva Ilusión, la Fundación Sagrado Corazón de Jesús solicita la ayuda de la comunidad para conseguir botellas plásticas de dos litros con las que se espera construir las paredes del recinto.
Blanca Rosa Burgos Fuentes, presidenta de la Fundación Sagrado Corazón de Jesús, explicó que este esfuerzo forma parte de la labor de ayudar a la comunidad, pues a la fecha ya existe un tejabán donde se les da asistencia con el desayuno a cerca de 42 niños del sector.
Además, se informó que con las botellas, de las que se requieren cerca de 9 mil, se espera construir los muros, una cocina y los baños que requiere el sitio.
MÉTODO
Este método de construcción, cabe señalar, consiste en utilizar botellas plásticas llenas de arena a manera de ladrillos de construcción sujetos con una maya, es decir, como piedras ahogadas, pero en realidad son estos productos reciclables.
Si desea apoyar de alguna forma puede hacerlo poniéndose en contacto con los organizadores por medio de las redes sociales de la Fundación Sagrado Corazón de Jesús.