Integrantes del colectivo ambientalista de “Ciudadanía Activa”, buscan que la construcción de la Clínica Veterinaria del Gobierno estatal en el parque de La Sauceda sea mediante una consulta en la comunidad para saber si están de acuerdo o no con el lugar.
Isabel Dorado Auz, vocero del colectivo, solicitó a la comunidad en general que no se malinterprete su postura ya que no están en contra de las clínicas de Bienestar animal, las cuales son necesarias en un mayor número.
Incluso dijo que Hermosillo ya se merece contar con un hospital veterinario, sin embargo, la clínica en La Sauceda nunca estuvo contemplada en las diversas conversaciones que han tenido con el titular del poder ejecutivo en Sonora.
Lee también: Se reúnen activistas con Gobernador Durazo en La Sauceda
Recordó que el pasado primero de noviembre, sostuvieron una reunión con el gobernador, donde se le hizo ver la situación, por lo que se propuso una consulta con la comunidad para ver si están de acuerdo que la clínica se construya en La Sauceda.
“De haber sido así, hubiéramos advertido con tiempo, al gobernador sobre el riesgo sanitario que pretende llevar al bosque que estamos creando y se hubiera evitado un conflicto con los colectivos ambientalistas que tenemos más de cuatro años limpiando y reforestando ese lugar”, expresó.
En ese sentido, manifestó que le dan la bienvenida a ese tipo de propuestas, pero su cuestionamiento va en el sentido, de qué si La Sauceda, es el lugar adecuado para la construcción, sobre todo cuando se trata de un lugar donde se pretende concentrar a miles de personas y, al mismo tiempo, hacerlas coincidir con animales enfermos que serán tratados en esa clínica.
“Más bien, se debería llevar ese tipo de establecimientos a lugares donde realmente se necesitan, en las colonias populares y darle a la ciudadanía ese servicio de bajo costo que se está prometiendo”, enfatizó.
Ante esa situación, estableció que la pretensión del gobierno del estado, llega en el peor momento, justo cuando se está en primer lugar a nivel nacional con problemas de rickettsia, enfermedad relacionada con animales portadores de la garrapata que sirve como vehículo de infección hacia los seres humanos.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Dorado Auz agregó que no quieren ser cómplices de esta desafortunada iniciativa, por lo que ven con buenos ojos la implementación de la consulta ciudadana, por lo que se sugiere que se lleve a cabo lo más pronto posible.
“Afortunadamente, aún hay tiempo para detener esta propuesta y garantizar un ambiente sano, a quienes visitarán La Sauceda a partir del próximo año”, aseveró.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal