Es necesaria la reubicación del albergue Casa Amiga para evitar la presencia de indigentes en el Parque Madero, indicó el presidente del patronato del recinto Germán Cázares Sánchez.
Manifestó que este problema se ha presentado desde la administración anterior y, ante ello, el patronato juntó alrededor de 500 firmas para pedir formalmente al Gobierno Municipal que la casa que da comida y refugio a las personas en situación de calle sea reubicada.
“A pesar de que es una muy buena labor la que está haciendo, que da comida y da cama a las personas que van en tránsito, los que no alcanzan a comer o quedarse ahí van y paran al Parque Madero”, acotó.
Según el patronato, la cuestión de los indigentes es un problema que se les escapa de las manos a las autoridades y no es únicamente del Ayuntamiento de Hermosillo, sino de todas las ciudades a nivel nacional.
Cázares Sánchez admitió que a pesar de que las personas en situación de calle que llegan al parque no suelen causar desastre al inmobiliario del mismo, la gente se asusta cuando van y le piden dinero.
Después de la propuesta, el particular a cargo de Casa Amiga comenzó la búsqueda de su reubicación, lo cual no es sencillo debido a que se trata de una causa social, por lo que solicitó al Ayuntamiento que apoye con la nueva localización del albergue.