Representantes de organizaciones "autos chocolate" presentaron una solicitud de permiso ante autoridades estatales, que permita a los propietarios de esas unidades poder circular durante las vacaciones de verano por todo el estado.
Al ser una limitante para los dueños de esos autos el no estar en regla en el país, se topan con operativos realizados por la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (CEVCE) o de la Guardia Nacional en las carreteras de la región, quienes suelen realizar decomisos de los que no están regularizados.
Ante la posibilidad de que ocurra algo así, el líder de la Organización de Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa), Gamaliel Cañedo Maciel expuso que llevaron ante la Secretaría de Gobierno un documento en el que piden que se de una tregua del 15 al 30 de julio para que las familias visiten cualquier municipio.
Leer también: Lanzan convocatoria para construir planta de aguas residuales en Hermosillo
"Estamos pidiendo que den permiso para que los dueños de vehículos extranjeros puedan moverse, circular por el estado sin el riesgo de que vayan a quitarle los carros. Es durante el tiempo que también salen de vacaciones los funcionarios", mencionó.
Junto a él, el dirigente del Frente Estatal de Autos (FEA), Martín Manzo Molina se sumó a esa petición, en espera de que les den "luz verde" para poder anunciar que sí estará permitido que quienes tengan carros en esa condición se desplacen sin inconvenientes.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
"Como cada año pedimos en ciertas épocas las facilidades para que se les deje a los propietarios de esos autos transitar sin problemas por el estado, donde siempre hemos recibido buena respuesta de las autoridades", mencionó.
Dado a que a partir del proceso de regularización que se inició el año pasado, todavía hay más de 80 mil vehículos que no han podido ingresar a ese programa, comentaron, al no autorizarse aún que los que su serie inicia con letra puedan cumplir con ese beneficio.
Un aspecto positivo que encuentran es que la próxima administración federal, encabezada por Claudia Sheinbaum, mantendrá ese esquema de legalización, por lo que tienen seguro que habrá más tiempo para que quienes falten lo hagan más adelante.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal