La Asociación Estatal de Padres de Familia solicitó a ladirección de vigilancia que se retire a los vendedores de comidachatarra de las inmediaciones de planteles escolares en al menoscuatro municipios, informó Cecilio Luna Salazar.
El titular de la organización manifestó que se aproximaron alas direcciones de Inspección y Vigilancia de Nogales, Obregón,Navojoa y la capital del estado con dicha solicitud.
“Aquí en Hermosillo y en otros municipios como Nogales,Obregón y Navojoa, estuvimos en los departamentos de Inspección yVigilancia solicitando que sean retirados todos los vendedores dealimentos chatarra en los perímetros de los planteles escolares,esto en apoyo al Plan Nacional de Salud en las escuelas”aseguró.
Esto se debe al gran problema que representa la venta de estaclase de productos para combatir los altos índices de obesidadinfantil en el estado y los problemas de salud que representan.
“Desafortunadamente Sonora tiene el nada honroso primer lugaren obesidad infantil y tiene el segundo lugar en diabetesinfantil”, abundó.
Para concluir, Luna Salazar explicó que por parte deInspección y Vigilancia de Hermosillo se acordó redoblar lapresencia en torno a las escuelas para asegurar que se evite elconsumo de comida chatarra entre los menores.