La presencia de la delincuencia organizada, aunado a una fuga de aguas negras, aquejan a los residentes de la colonia Las Minitas, quienes exigen la presencia de las autoridades para atender estos problemas.
Múltiples asaltos y robos se han registrado en la demarcación, donde establecimientos, así como los habitantes, temen por su seguridad, ante la presencia de los delincuentes, quienes rondan diariamente por sus calles.
“Tenemos mucho tiempo así, la policía ni siquiera se digna a pasar por las calles, nos da miedo salir, no nos sentimos seguros, necesitamos que venga la autoridad y haga cateos en algunas casas, se consume mucha droga y roban mucho, mínimo hay cuatro asaltos por día”, señaló una de las vecinas.
Una larga lista de reportes se han realizado al número de emergencias 911, quienes no han logrado contener el vandalismo en las calles de esta zona, donde se ha vuelto normal percatarse de personas consumiendo algún tipo de estupefaciente.
Por otro lado, otro de los problemas más preocupantes es una fuga de drenaje, ubicada en la calle Francisco Piri Lares y Casimiro Estrada, la cual, vecinos afirman que tienen más de 10 años con este potencial foco de infección que amenaza a las familias del lugar.
“Tiene más de 18 años, yo me acuerdo desde que vivo aquí, es una fuga muy grande, huele muy feo, muchos de los vecinos se han ido de la colonia por no estar soportando esos olores, me preocupa que se enfermen los niños”, explicó.
Asimismo, explicaron que la situación del alumbrado público es deplorable, pues en lugares, como parques y calles concurridas, suelen tener una ausencia de iluminación.