El gobierno municipal de Cajeme solicitará un recurso extraordinario a la federación de por lo menos 100 millones de pesos para el reforzamiento de la seguridad pública, informó Sergio Pablo Mariscal Alvarado.
El alcalde de dicho municipio señaló que ese dinero podría ser adquirido por medio del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) o por la Iniciativa Mérida.
Señaló que se adquiriría equipamiento para los elementos policiales, mismos que también tendrían algunas capacitaciones, además de adquirir por lo menos 50 patrullas y más de 100 motocicletas.
Mariscal Alvarado agregó que tal reforzamiento se haría para dar frente a la inseguridad en tanto llega la Guardia Nacional a Sonora, recordando que para ello ya tienen listo el terreno con las especificaciones que ingeniería militar planteó.
“Viene la Guardia Nacional en las regiones prioritarias, entonces estamos pidiendo que se aceleren estos procesos, ya nosotros donamos el predio con las especificaciones que nos planteó ingeniería militar, así mismo otros cabildos lo han hecho, pero necesitamos que se acelere, ya hemos recibido algunas noticias positivas de los tiempos que se van a concretar”, abundó.