Con el propósito de llegar a un acuerdo, el personal de la Secretaría del Ayuntamiento de Hermosillo en coordinación con el Gobierno del Estado de Sonora, se reunieron con comerciantes y habitantes de Bahía de Kino que solicitaban apoyos y atención para su reactivación económica.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Durante esta junta se acordó trabajar a la brevedad a través del programa de Brigadas de Vida, encabezado por la alcaldesa, Célida López Cárdenas, el cual tiene como objetivo llevar capacitaciones a comerciantes o prestadores de servicios para cumplir con las medidas y protocolos de prevención de contagios por Covid-19, como el uso obligatorio de cubrebocas, respeto de la sana distancia, lavado de manos de manera frecuente, entre otras.
Diego Encinas, director operativo de la Secretaría del Ayuntamiento, informó que por instrucciones de la presidenta municipal y del Secretario, Joaquín Rodríguez Véjar, existe una total disposición de apoyar a los habitantes de Bahía de Kino en la paulatina reactivación económica, una vez que las autoridades de Salud lo apruebe.
“Nuestra tarea fundamental es protegernos y proteger a nuestras familias, estamos para dialogar y construir acuerdos que permitan lograr una reapertura escalonada de la economía, por eso es necesario que estemos capacitados y así podamos reabrir nuestros negocios”, señaló.
Ramón Hernández, de la Secretaría del Ayuntamiento, declaró que en coordinación con el Gobierno del Estado, se trabajará en la gestión para que el Consejo Estatal de Salud informe qué giros y actividades pueden reactivarse una vez que se cumpla con el control sanitario establecido.
Ante esto, se reforzará la entrega de apoyo alimentario en este lugar y se corroborará el protocolo de seguridad sanitaria que implementa personal de Seguridad Pública por indicaciones de las autoridades del sector Salud.
Rafael González Borrego, representante del Gobierno del Estado, se comprometió públicamente a realizar las gestiones ante la Federación, para solicitar la reapertura de playas; revisar ante Coesprisson la reapertura de negocios considerados no esenciales, así como también gestionar la entrega de micro créditos en apoyo al sector turismo a través del programa Fideson.