Solo el 15% de la flotilla del transporte urbano de Hermosillo cumple al día de hoy con el encendido del aire acondicionado, a pesar de las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad.
Alfonso López Villa, líder de Vigilantes del Transporte, informó que solo 60 de las 250 unidades son las que cumplen con dicho lineamiento de ley, el cual contempla encender la refrigeración desde el 1 de mayo al 30 de septiembre.
“Está muy pobre la oferta de aire acondicionado, en la auditoría que hicimos nosotros a mediados de mayo, solo el 15% traía el aire acondicionado, no hay 100 unidades con aire acondicionado, habrá como unas 60”, aseveró.
Asimismo, comentó que en una auditoría hecha a mediados de mayo, se llegó a la conclusión de que los tiempos de espera de los usuarios siguen muy irregulares, pues puede que un camión se tarde en pasar de 1 a 53 minutos.
El sistema de cobro electrónico aún no se implementa en toda la flotilla, lo que es un problema más, ya que no se respeta el pasaje gratuito a estudiantes.
“Se recomienda a los usuarios tomar muchos líquidos y tener mucha paciencia porque el problema va a seguir, no se va a arreglar en corto plazo, salir con tiempo de anticipación y si tienen otras opciones de movilidad que las utilicen”, dijo.