Únicamente el 15% de los vehículos considerados como “chatarra”, ubicados en diferentes sectores de la ciudad de Hermosillo, son removidos por sus propietarios cuando son notificados por las autoridades, indicó Gino Saracco Morales.
Lea también: Autoridades se preparan con operativos para la “Semana Diabla”
El titular de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que desde el pasado mes de enero el Ayuntamiento de Hermosillo retomó este programa para notificar a dueños de automóviles en estado de abandono en la vía pública.
Cabe señalar que el personal de la dependencia acude al sitio con el objetivo de que las unidades sean retiradas de las calles, pues de lo contrario, los propietarios pueden ser acreedores de multas que ascienden hasta los 13 mil pesos.
“Se les notifica, se les pone una calcomanía, les damos tres días para que los retiren ellos mismos, de no ser así pues ya procedemos nosotros con grúa y tránsito municipal. Nosotros lo que hacemos es que llega el inspector, le pide apoyo a tránsito municipal, llega un oficial, levanta un inventario junto con nosotros, se lo lleva la grúa y los deposita en los corralones municipales”, declaró.
Saracco Morales detalló que durante los primeros dos meses del año se entregaron un total de 227 notificaciones a dueños de vehículos en esta condición y el pasado mes de marzo fueron 247, sin embargo, solo 15% atendieron el llamado en tiempo y forma.