Solo habrá recargas electrónicas para líneas 16 y 18; las demás se suspenden

Las recargas para la tarjeta de pago del servicio de transporte público que no sean las líneas 16 y 18, quedaron suspendidas como medida para evitar aglomeraciones

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

  · viernes 20 de marzo de 2020

Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Las recargas para la tarjeta de pago del servicio de transporte público que no sean las líneas 16 y 18, quedaron suspendidas como medida para evitar aglomeraciones, lo cual pidió el Gobierno estatal evitar como medida contra el Covid-19.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Según información de la Dirección General de Transporte (DGT) los centros de credencialización del Centro de la ciudad y de las plazas Manantiales, Girasol, Palo Verde y Perisur se mantendrán abiertos, pero sólo atenderán casos extraordinarios y en grupos de cinco personas que estén distantes entre ellas.

Esto será en horario de lunes a sábado de 09:00 a 14:00 horas; además no se expedirán tarjetas a personas de tarifa normal o prepago, mientras que los estudiantes que necesiten renovar su credencial podrán hacerlo hasta que se reanuden las clases.

En cuanto a los dos pasajes gratuitos diarios a los que tienen derecho los estudiantes, se suspenden de igual manera hasta que se reanuden las clases, pues se trata de evitar que más personas anden en las calles.

Otra medida que se tomó es retirar el 20% de las unidades porque se redujo el número de usuarios al no haber clases y algunas personas estar en casa en cumplimiento de la cuarentena que dictó el Gobierno estatal.

En lo que respecta a los lugares donde se puede hacer recargas para la línea 16, se ubican en tiendas Abarrey de las colonias Urbi Villa del Cedro, Jesús García, Heberto Castillo y Ley 57.

Mientras que los de la línea 18 se podrá hacer en las tiendas Abarrey de las colonias Norberto Ortega, Solidaridad, El Ranchito, Ley 57, Pimentel; además de los Super del Norte Centro, Y Griega, San Luis y Las Granjas.