Solo hay un caso sospechoso de Covid-19 en el HGE: Director

El doctor Marcos Serrato informó que se espera la confirmación del Laboratorio Estatal

María José López | El Sol de Hermosillo

  · jueves 23 de abril de 2020

Archivo | El Sol de Hermosillo

Hasta el momento sólo hay un caso sospechoso de Covid-19 en el Hospital General del Estado de Sonora, aseguró el director general, Marcos Serrato Félix.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ

El director general de dicho hospital informó que actualmente esperan la confirmación por parte del Laboratorio Estatal, de un paciente que se mantiene dentro de los casos sospechosos.

“Estamos esperando nada más la confirmación, sin embargo es un hospital que se va a tomar como Centro Covid y tenemos un aumento de hasta 149 camas si es necesario”, indicó.

A su vez, reconoció el esfuerzo que ha hecho la Secretaría de Salud, como también el Gobierno del Estado al mantener y reiterar el llamado a las personas de mantenerse en casa.

“Se está logrando buscar aplanar la curva, que los hospitales no estemos sobre saturados, cuando alguien necesita un servicio; pero es clave y fundamental que avisen con tiempo cuando hay síntomas respiratorios para que las personas se puedan proteger y no propagar el virus”, dijo.

En otro tema, el vocero oficial de Covid-19 en Sonora aseguró que hay 181 casos confirmados de esta enfermedad y no 182, pues la confusión se generó debido a una base de datos de la plataforma nacional.

“Quisiera ofrecer una disculpa por la confusión que generaron los datos ayer, en realidad los casos que se confirmaron son 17, dos de ellos fueron defunciones, además hubo otras tres muertes en pacientes que ya teníamos previamente confirmados; la diferencia es de un paciente, es decir, tenemos 181 casos”, precisó.

Finalmente, explicó que se hizo una captura doble en una base de datos, la cual es la plataforma nacional, donde tenían dos apellidos invertidos, por lo que esto generó respuestas erróneas sobre los casos y las defunciones verídicas.