Cualquier individuo que venda cohetes y pirotecnia antes del 15 de diciembre recibirá una amonestación económica de hasta 40 mil pesos, indicó Santa Aguilar Castillo.
De acuerdo con la titular de Protección Civil, se atenderán reportes de venta de pirotecnia en lugares no permitidos tales como abarrotes, papelerías, supermercados o en los cruceros.
“Los lugares autorizados para la venta de este tipo de artefactos son los autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los cuales cuentan con el permiso general para la venta y transportación de este tipo de material”, expuso.
Actualmente se tienen 11 negocios autorizados en el municipio, nueve de ellos instalados en la ciudad, mientras que dos permanecen en zonas rurales, y su operación será exclusivamente del 15 al 31 de diciembre.
Cada persona podrá comprar solo 10 kilos de pirotecnia en horarios de 9:00 a 21:00 horas, no obstante los expendedores tienen prohibido vender a los niños en caso de que no vengan acompañados por un adulto.
Aguilar Castillo añadió que hasta el momento no se han recibido reportes acerca de venta ilegal de cohetes, por lo que pidió a la ciudadanía informar a la instancia sobre cualquier actividad de venta ilícita de estos explosivos.
Lugares autorizados para la compra de pirotecnia:
◗ Bulevar Quiroga y Roberto Mejía, frente a la colonia Villa Sauces
◗ Bulevar Juan Bautista Escalante, entre Monteverde y 12 de Octubre, colonia Jacinto López
◗ Bulevar Solidaridad, a un lado del Centro de Usos Múltiples
◗ Bulevar Manlio Fabio Beltrones, estacionamiento de la Expo Ganadera
◗ Bulevar Quiroga y De Los Yaquis, terreno baldío, colonia Nueva Palmira
◗ Carretera a La Colorada, esquina con Capomo, Colonia Nuevo Hermosillo
◗ Kilómetro 4.5, Ejido a La Victoria
◗ Kilómetro 51, carretera a Bahía de Kino
◗ Bulevar Juan Bautista Escalante, esquina Masa de Juárez, Colonia Villas del Cortijo
◗ Bulevar Vildósola 251, Colonia Emiliano Zapata
◗ Rancho Los Polvorines, carretera a Guaymas