Dentro de los puntos que se discutirán el próximo martes, en la sesión extraordinaria del Congreso del Estado, durante plena Nochebuena, están la adquisición de dos créditos para los municipios de Puerto Peñasco y Nogales, con lo que se adquiriría más deuda pública.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Lázaro Espinoza Mendívil, diputado por el Partido Encuentro Social (PES) aseveró que la deuda que se podría aprobar para el municipio de Puerto Peñasco es necesaria para surtir de agua a la población.
“Esto podría venir a resolver el problema que tenemos de falta de agua en Puerto Peñasco, porque vemos que ya los metales pesados están saliendo y eso está provocando cáncer; hay mucho flúor, de ese tipo de materiales”, consideró.
El monto es una cantidad importante, pues llegaría a los 750 millones de pesos, pero a su vez, aseguró Espinoza Medívil, solucionaría los problemas de irrigación de una de las mayores localidades turísticas de la entidad.
“Tenemos pensado entre 700, 750 millones de pesos, esto es lo general, es lo que viene ya a terminar la obra a final de cuentas, es lo que se pretende”, aseveró el legislador del distrito 2 con cabecera en Puerto Peñasco
También Nogales se endeuda
En lo que respecta al crédito que estaría contratando el Ayuntamiento de Nogales, sería por el monto de 530 millones de pesos, el cual se utilizaría en realidad para una reestructuración de la deuda, lo cual podría incluso traer ahorros en los pagos.