Norberto Barraza Almazán, afirmó que las familias jóvenes son las que más participan en la práctica de separación de residuos a diferencia de las familias adultas, esto debido a la costumbre.
“Siendo realistas, es importante considerarlo, por eso quisimos empezar en dos colonias con diferencia de edades en las familias, las personas o las familias de edad adulta, si se batalla un poquito más, ellos mismos en la separación, por la cuestión de la costumbre”, mencionó Barraza Almazán.
El funcionario municipal añadió que también puede deberse a su situación física o mental que esto conlleva, pero el factor común entre todos los habitantes, son las ganas de querer hacer algo por la ciudad de Hermosillo.
Sabiendo esto, en las siguiente colonias que se atiendan, verán la manera de poner un poco más de atención en este tipo de situaciones para así, transmitir el mensaje del cuidado al medio ambiente.
“Son fallas naturales, son años haciendo lo mismo y cuando se hacen las cosas diferentes, es normal, hay una resistencia natural; la gran mayoría de las familias, un gran porcentaje están comentando que era necesario de alguna forma sacudirnos nuestra forma de ser”, finalizó.