Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas y Gracia Alicia Anduro Grijalva, tomaron protesta durante la mañana de este lunes para asumir la titularidad del Instituto Sonorense de Cultura y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, respectivamente.
Puede interesarte: Nuevos funcionarios de la SEC rinden protesta
El titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, realizó el evento donde leyó los nombramientos a las nuevas funcionarias.
“Son mujeres a quienes respeto y de quienes conozco su trayectoria y que me honran en ser parte del escuadrón que requiere la SEC, para hacer de este ejercicio de transformación algo que realmente tenga sentido y deje huella”, destacó el funcionario estatal.
Aarón Grageda señaló que tanto Cecyte Sonora como el ISC, son entidades del servicio público que ayudan a sacar adelante los trabajos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y tienen una cobertura y un alcance significativos en el proyecto de transformación de la actual administración.
“La educación ha sido un elemento preponderante y lo seguirá siendo en este sexenio, en el que la cultura está llamada a tomar un lugar central en la estructura misma de la SEC”, manifestó Grageda Bustamante.
El titular de la dependencia las invitó a trabajar, en conjunto, en un proceso de fortalecimiento de los aspectos culturales que requiere la entidad y que con la educación deben constituir un anclaje, más que administrativo, que vaya a una labor de la revolución de las conciencias.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Agregó que en los próximos meses todos serán llamados a participar en la definición de la política estatal, en materia de educación y de cultura, para los próximos seis años y subrayó la importancia de la colaboración entre los integrantes de la diversidad pluricultural y multilingüística que hay en Sonora.