Soñaba con ser jueza y ahora es Directora Nacional de Mary Kay

Blanca Julia Preciado estará presente en el Primer Simposio sobre Emprendimiento & Network Marketing “Una Mirada al Futuro”, que organiza El Sol de Hermosillo

Yoanna Romo

  · miércoles 12 de junio de 2019

Foto: Cortesía

Durante sus estudios universitarios, Blanca Julia Preciado soñaba con ser jueza, nunca imaginó que su destino sería convertirse en directora nacional en la reconocida compañía estadounidense Mary Kay, lo cual le ha generado grandes satisfacciones.

Originaria del municipio de Aconchi, Sonora, Blanca Julia contó que ahí vivió hasta la edad de 15 años, cuando sus padres tomaron la decisión de mudarse a Hermosillo para que sus cinco hijos estudiaran una carrera profesional.

Estudió en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 11, de donde egresó como Técnica en Contabilidad, por lo que empezó a trabajar desde la preparatoria en varias empresas como auxiliar contable.

Mencionó que en esa época su sueño era ser jueza en un tribunal de justicia, lo que la llevó a estudiar Derecho en la Universidad de Sonora (Unison) y fue en el cuarto semestre de su carrera cuando conoció Mary Kay.

“Me presentaron el negocio y me dijeron que ganaría el 100% y como tenía necesidad económica y siempre fui muy soñadora, me pareció una excelente oportunidad de ganar dinero extra mientras estudiaba”, expresó.

Blanca Julia compartió que en ese momento solo se dedicaba a vender el producto y ganaba dinero extra para sus estudios, pero no pasaba por su mente que lograría estar en una posición como Directora Nacional.

Al tratarse de un cargo como este, comentó que su designación ha significado un gran cambio en su estilo de vida y en el de sus hijos, pero también un gran compromiso que es inamovible independientemente de las circunstancias que se presenten en su vida.

“Es aprender a tener un equilibrio en mi vida en los diferentes roles que nos toca vivir a las mujeres, dedicarme tiempo para mí como mujer, hija, madre, amiga, líder”, externó.

Aún a la distancia, relató que no ha sido fácil llegar a su puesto y ha comprendido la importancia de practicar y entender que existen prioridades que se deben respetar, así como vivir bajo su filosofía de primero Dios, segundo la familia y tercer lugar el negocio.

Foto: Cortesía

“Me he dado cuenta que como mujeres y sobre todo como madres tenemos que superar varias cosas, sobre todo la culpa que genera el salir a trabajar o viajar por cuestiones de trabajo y dejar a nuestros hijos, más cuando son pequeños”, declaró.

Su meta es lograr que más mujeres alcancen el nivel que ella tiene actualmente, que más visualicen un futuro con grandes oportunidades y que garanticen una vejez digna con el Plan de retiro que ofrece la compañía para la que trabaja.

“A todas las mujeres emprendedoras que tienen familia y ven retos para lograr sus sueños les recomendaría que no se rindan, que busquen la forma de organizarse para no descuidar lo más valioso que es la familia, que aprendan a trabajar con agenda, inteligentemente no arduamente, que el éxito cuesta un tiempo, pero el fracaso cuesta toda la vida”, destacó.

La empresaria estará presente en el Primer Simposio sobre Emprendimiento & Network Marketing “Una Mirada al Futuro”, que organiza El Sol de Hermosillo, a realizarse el próximo lunes 17 de junio a partir de las 15:00 horas, en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora.