Debido a complicaciones derivadas por el Covid-19, cuatro personas murieron en la entidad y 161 resultaron contagiadas, informó el director general de los hospitales en Sonora, Clemente Baltierra.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
De acuerdo con el doctor, los fallecimientos ocurrieron entre el 5 y 7 de junio, en dos hombres y dos mujeres entre 52 y 68 años procedentes de los municipios de Navojoa (3) y Guaymas (1); con ello se acumulan 278 decesos en la entidad.
Con los 161 nuevos casos se acumulan 3 mil 494 pacientes registrados por la Secretaría de Salud en la entidad, de ellos 76 fueron mujeres y 85 hombres, siendo Hermosillo el lugar con mayor concentración de nuevos casos, con 87.
Asimismo, Baltierra reportó un caso pediátrico en un niño de 8 años procedente de Hermosillo, con el que se acumulan 40 casos en menores de edad en Sonora.
Además, la Secretaría de Salud tuvo conocimiento de una embarazada de San Luis Río Colorado que dio positivo a Covid-19, sumando 31 pacientes encinta desde el inicio de la pandemia.
Cabe destacar que actualmente la ocupación hospitalaria en la entidad se encuentra en 30%, lo cual todavía resulta llevadero para las autoridades sanitarias; no obstante se solicitó a la ciudadanía respetar las disposiciones de aislamiento pues una vez llegando a 60% de ocupación los nosocomios correrían el riesgo de ser rebasados.