Debido a las condiciones climatológicas que persisten en la ciudad fronteriza de Nogales, se tomó la decisión de cerrar de manera temporal el Aeropuerto Internacional de esa localidad, pues la pista se encuentra congelada.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) señaló que la Guardia Nacional les informó sobre este hecho alrededor de las 13:20 horas de este martes, pues de momento no hay condiciones aptas para despegue o aterrizaje.
Asimismo, tampoco la situación climatológica es la más apta para que las aeronaves puedan volar de manera segura, pues aún se registra caída de nieve y se espera se mantenga de esa forma en el transcurso del día.
"Se suspenden operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de Nogales por condiciones meteorológicas adversas, esto por caída de nieve y hielo en pista. Siga pendiente de información oficial", indicó la CEPC a través de sus redes oficiales.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
La CEPC llamó a la ciudadanía a estar pendiente de las actualizaciones que se den en el transcurso del día, pues los efectos del frente frío número 32 y la octava tormenta invernal aún están presentes en la zona norte del estado.