Como indicaron los pronósticos, este 7 de noviembre diversos municipios de Sonora amanecieron con temperaturas por debajo de los 0ºC debido a un nuevo frente frío y a corrientes de aire polar.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que durante el día el sistema frontal se desplazará sobre el noroeste de México y Norte de Sonora, en interacción con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical.
Explicó que esto mantendrá el descenso de temperatura y vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en la entidad, así como posibilidades de lluvias dispersas y caída de aguanieve en municipios del nororiente del Estado o la zona serrana.
Lee también Falla en pozos provoca desabasto en San Pedro El Saucito: Agua de Hermosillo
Fue en estas mismas regiones donde el amanecer de este 7 de noviembre fue más frío, como en Agua Prieta donde se alcanzó una mínima de -2ºC, en Nogales -1 y desde un día antes en Arizpe se reportaron -2ºC, mientras que en Yécora fueron -1ºC.
En Hermosillo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que la temperatura más baja fue de 11ºC, siendo en la zona rural de San Pedro donde bajó más al reportar 8.8ºC.
Desde el miércoles se percibió un descenso en los valores de la capital sonorense, ya que la mínima fue de 14.5ºC y la máxima fue de 28.5ºC de acuerdo al Observatorio Meteorológico de la Conagua.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Sobre el sur de la entidad, en Ciudad Obregón la más baja fue de 10ºC este jueves, con una humedad relativa del 80%, se espera un valor máximo de 30°C, mientras que en Guaymas amaneció con 12ºC y se prevé que alcance los 28ºC como máximo.
Esto sería más elevado que en San Luis Río Colorado en el noroeste de Sonora donde amaneció a 7ºC y se estima que la más alta hoy sea de 22ºC como consecuencia de los fenómenos meteorológicos, pese a ser una zona desértica.
Otro frente frío
Por otro lado, la CEPC también anunció el pronóstico de un nuevo frente frío que se llegará al noroeste de México, lo que significa que tendrá impacto en territorio sonorense debido a su trayectoria.
Expuso que este sistema se espera para los días 12 y 13 de noviembre y ocasionará rachas de viento fuertes en la entidad, además del descenso de las temperaturas en diversos municipios.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal