Alrededor de 3 mil oxímetros y un total de 37 mil 500 apoyos alimentarios para familias en situación vulnerable, son los que ha entregado la dirección de Bienestar Social, a raíz de la pandemia del Covid-19, informó el encargado del despacho.
Alejandro López Quiñones manifestó que estos apoyos fueron entregados durante todo el año, en diferentes colonias de la ciudad de Hermosillo y en comunidades rurales, tanto Oriente, como al Poniente; donde además entregaron 2 mil kits de limpieza, para promover la higiene y los protocolos sanitarios para disminuir los contagios del padecimiento.
“Trabajamos en todo el municipio al recorrer las colonias casa por casa, de manera prioritaria en los sectores más vulnerables, así como peticiones que llegaron a través de Atención Ciudadana y directamente en la dependencia”, dijo.
El funcionario municipal, explicó que, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Fais), con el financiamiento de obras sociales básicas a población en condiciones de rezago social y en pobreza extrema, por lo que se construyeron 173 cuartos adicionales en Hermosillo, 85 en el poblado Miguel Alemán, además de 160 baños biodigestores.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
López Quiñones expresó que, este es un programa muy noble de un recurso federal que se ejerció en el municipio, con el que se apoya a familias muy vulnerables, para lo cual se aplica primeramente un estudio socio económico, para detectar a aquellas que cumplen con los requisitos para ser beneficiadas.