Este año no se espera las grandes cantidades de viajantes en carretera provenientes de Estados Unidos y Canadá por la pandemia de Covid-19, pero se debe estar preparado para asistir a los que lo hagan.
Sandra Bárbara Ávalos Félix, directora de los Ángeles Verdes en Sonora, institución que a nivel nacional se encarga de brindar seguridad y asistencia a los viajantes en las carreteras, dijo que ya están listos para ayudar a quien lo necesite y brindar orientación oportuna.
"Nosotros dependemos de México, de la corporación nos giraron la instrucción de manejarnos con todos los protocolos; se espera una gran cantidad de personas, no tantas como otros año. Ahorita estamos solamente trabajando los fines de semana apegados a los protocolos por Covid-19", señaló.
Esas indicaciones llegan directamente de la Ciudad de México, pero en Sonora, al igual que en el resto del país, no han dejado de prestar sus servicios de manera gratuita a quienes sufren algún desperfecto mecánico en sus automóviles o se quedan sin combustible.
"Sí hemos tenido trabajo, pero se ha reducido porque muchas gente es consciente de que la pandemia y los casos de inseguridad no permiten viajar si no es esencial, pero sí hemos tenido trabajo de ayuda a los viajeros", comentó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Regularmente hacen entre 25 y 30 servicios durante los fines de semana en las rutas de Sonora, pero actualmente se hacen alrededor de 16, lo que es señal de que los viajeros sí acatan las restricciones.