Debido a la falta de pago del bono de rezonificación en sus prestaciones salariales, un grupo de maestros pertenecientes al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (Cbtis) efectuaron una protesta la mañana del martes en Hermosillo.
El grupo de profesores, pertenecientes a seis planteles del estado, realizó un paro por fuera de las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 28, expresando que no detendrían la movilización hasta que fueran resueltas sus demandas.
Cuauhtémoc Robles Ibarra, representante de los trabajadores del Cbtis 129, señaló que desde hace dos años, dicha sección sindical se ha quedado con el dinero de sus prestaciones, por lo que exigen una respuesta inmediata.
“El Gobierno del Estado año con año nos da un pago que es un pago de diferencia salarial de la zona económica dos a la zona económica tres, ese recurso nos lo hacen llegar a través de la sección 28, pero ahorita no hemos tenido respuesta de dicha sección”.
“Hemos pedido reuniones con el profesor César (Adalberto Salazar López) para que nos atienda y nos diga por qué esa falta de entrega de recursos, y lo que queremos ahorita es eso: una reunión con él para que nos dé respuesta de lo que está ocurriendo”, explicó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Fueron alrededor de 300 agremiados los que se plantaron delante de las instalaciones sindicales y avenidas cercanas para exigir razón de sus prestaciones.