Para quienes no soportan las temperaturas frías, las buenas noticias han llegado pues Hermosillo, al igual que el resto de municipios de la zona centro, sur y noroeste rondarán los 30 grados centígrados e incluso los superarán.
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que a partir de este jueves inicia la recuperación paulatina de temperaturas, las cuales en algunas zonas de la entidad superarán los 30 grados centígrados.
"Las temperaturas máximas empezarán a ver un incremento paulatino, con posibilidades de que pudiéramos andar cercanos a los 30 grados en buena parte del estado de Sonora, sobre todo en la parte centro, sur y noroeste de la entidad", señaló.
La ciudad de Hermosillo tendrá un incremento en las temperaturas máximas y se espera que para este jueves se llegue a 28 grados, mientras que el viernes se alcanzarían los 32 grados centígrados; con mínimas de 9 grados para ambos días y rachas de viento de entre 15 y 30 kilómetros por hora.
"Se mantendrán las condiciones estables, con cielos mayormente despejados, sin precipitaciones para estos días y estas condiciones se espera que para los siguientes días se registre un incremento en las temperaturas en forma paulatina en la mayor parte del estado de Sonora", apuntó.
Sin embargo, también está en puerta la llegada de dos nuevos frentes fríos entre el fin de semana e inicios de la próxima, que causarán que las temperaturas desciendan de nueva cuenta, además de que los amaneceres y noches continuarán heladas.
"Viene un nuevo frente frío, el 27 aunque este no se espera que afecte de forma directa al estado de Sonora, sin embargo, atrás de este frente viene el número 28 que podría estar entrando para la próxima semana, entre el domingo de esta semana y el lunes de la próxima, los cuales ocasionarían un descenso más marcado en las temperaturas para esta región", detalló.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
En tanto en las zonas altas de la sierra norte y oriente, se mantienen las condiciones con temperaturas frías por las noches y las mañanas con valores mínimos de entre los cero y menos 10 grados centígrados.