Las lluvias continuarán en la entidad durante el miércoles y el jueves en toda la entidad, así como posibilidad de nevadas o caída de aguanieve en las zonas altas de la sierra norte y oriente de Sonora.
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que esto es por efectos de la sexta tormenta invernal y del frente frío número 30 de la temporada que han generado condiciones de humedad.
"Se mantienen lo que son los efectos de la sexta tormenta invernal que están confirmadas por el frente frío número 30, además de la corriente en chorro que está generando un río atmosférico con bastante humedad hacia el estado de Sonora", apuntó.
La noche del martes se presentaron los primeros registros de precipitaciones pluviales, argumentó, pero esto se mantendrá durante el jueves en todo el estado y el próximo viernes en la zona serrana norte y oriente.
"Ya tuvimos los primeros registros de lluvia la noche de ayer y en la madrugada de hoy, con valores que andaban en lluvias entre ligeras y moderadas para hoy, se espera uno de los días más activos, donde pudiéramos tener las lluvias más importantes para Sonora, como valores que pudieran llegar a ser de moderadas a fuertes, incluso algunas muy fuertes que pudieran superar los 50 milímetros de forma puntual, sobre todo en la zona serrana del estado de Sonora", comentó.
Las posibilidades podrían ser también de caída de aguanieve para lo que es la parte norte y oriente, del estado de Sonora, sobre todo en las zonas más altas de la sierra de la entidad.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
"Estás condiciones van a mantener los cielos nublados, con rachas de viento por encima de los 50 kilómetros por hora en varias zonas de la entidad, además de la baja en temperaturas y también la posibilidad de nevadas, aunque es una posibilidad moderada", apuntó.
Para la ciudad de Hermosillo las temperaturas mínimas serán de 9 y 8 grados para este jueves y viernes, mientras que las máximas estarán en los 23 y 24 grados centígrados, con posibilidades de lluvias del 50% para el jueves y seminublados el viernes.