La llegada de un nuevo frente frío a Sonora provocará que las temperaturas bajen de nueva cuenta, además de que las lluvias continúen durante este fin de semana e inicios de la próximo, así como la posibilidad de nevadas y fuertes vientos.
Gilberto Lagarda Vázquez, Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que se esperan mañanas frías y que a partir del sábado se presenten precipitaciones pluviales, sobre todo en las partes norte y centro de la entidad.
"Serán lluvias de ligeras a moderadas en estas regiones del estado de Sonora, además ocasionarán vientos, con rachas que pudieran superar los 50 kilómetros por hora y también pronunciar lo que es el descenso de temperaturas en el estado de Sonora", expuso.
El sábado se esperan lluvias ligeras para la parte noroeste y norte de Sonora, para el domingo y lunes las precipitaciones ya serán en toda la franja norte y centro, además del oriente, expuso, solamente la zona sur estará exento o con menos posibilidades.
"El resto de la entidad serían lluvias de moderadas a fuertes las que podrían presentarse, debido al paso del frente frío que pudiera ser el número 31 y veremos también un descenso muy marcado en las temperaturas por este mismo sistema, además de posibilidad de nevadas en las zonas altas del norte y oriente de Sonora", indicó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Para la ciudad de Hermosillo se espera este sábado una mínima de 10 grados centígrados, mientras que la máxima llegará a los 23 grados, con una posibilidad de apenas el 10%, y el día seminublado, así como vientos de entre 15 y 30 kilómetros por hora.
En tanto para el domingo y el lunes se esperan temperaturas mínimas de 6 grados centígrados y máximas de 19 grados, así como posibilidades de lluvias de por lo menos 40% para ambos días.